Micheletti no descarta una amnistía para Zelaya

El mandatario 'de facto' insiste en que el ex presidente hondureño no regresará al poder y culpa a Chávez de la inestabilidad en el país

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ha asegurado este domingo (madrugada del lunes en España) durante una entrevista concedida a la agencia Reuters que el derrocado Manuel Zelaya no volverá a ocupar el poder en Honduras "bajo ninguna circunstancia" y que si regresa al país deberá enfrentarse a la justicia, si bien el mandatario interino ha manifestado que no descarta para éste una amnistía como posible salida a la situación que se vive en Honduras.

Micheletti ha confirmado, además, que las elecciones presidenciales se celebrarán antes del próximo 29 de noviembre, como estaba previsto, y ha acusado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ideológicamente próximo a Zelaya, de la crisis política.

Más información
El Ejército de Honduras detiene al presidente Zelaya y lo expulsa a Costa Rica
La primera ronda de diálogo sobre Honduras concluye sin ningún acuerdo
El Gobierno interino de Honduras levanta el toque de queda
El presidente de Costa Rica convoca a las delegaciones de Zelaya y Micheletti a otra reunión el sábado
Zelaya llama a la insurreción en Honduras

Representantes de ambas partes iniciaron la semana pasada una, hasta el momento, infructuosa ronda de negociaciones en Costa Rica con la mediación del presidente del país, Oscar Arias, que trataba de dar una solución a la crisis política que vive el país y que se reanudará en los próximos días.

El Gobierno hondureño ha decidido este domingo cumplir dos semanas en el poder levantando el toque de queda con el argumento de que ya ha logrado devolver la calma a un país aún hundido en una profunda crisis política.

Los opositores al régimen que defenestró a Manuel Zelaya el 28 de junio sienten que el gobernante interino, Roberto Micheletti, intenta más bien enviar una falsa señal de sosiego a la comunidad internacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS