Berlusconi culpa a su esposa, a Kaká y a su amiga Noemi de sus resultados electorales
Su partido, el Pueblo de la Libertad, recibió un 35,2% del voto cuando esperaba 10 puntos más
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha culpado a su esposa, Veronica Lario, y a la marcha del futbolista brasileño Kaká del Milán al Real Madrid para justificar el resultado obtenido por su partido en las europeas, que ha sido inferior al esperado según las encuestas. Il Cavalliere vive estos días una tormenta política por las fotos publicadas por el diario EL PAÍS en su mansión italiana.
Según publica el diario milanés Corriere della Sera, Berlusconi reconoció anoche ante sus más allegados que el escándalo en el que se relaciona con su amiga de 18 años, Noemi, tuvo una mayor influencia de la esperada en las urnas, donde el Pueblo de la Libertad (PDL) recibió un 35,2% del voto cuando esperaba 10 puntos más.
El mandatario manifestó que el número de electores se vio influido por la petición de divorcio de Lario hecha a través de los periódicos, y agregó que el anuncio del fichaje de Kaká por el Real Madrid habría comportado una fuga de votos de seguidores milanistas. También atribuyó parte de su "fracaso" por no llegar al 45% del consenso, como se esperaba, a los conflictos internos de su partido en Sicilia y al abstencionismo.
A pesar de la pérdida de votos, según el diario, Berlusconi puede estar optimista ante los resultados obtenidos, ya que su partido ha pasado de 25 a 29 escaños en el Parlamento Europeo (PE), tras los comicios, mientras la principal formación de la oposición, el Partido Demócrata (PD), ha perdido tres parlamentarios.
El diario La Repubblica ha informado hoy de que Berlusconi se lamentó por la falta de apoyo recibida por parte de algunos sectores de su partido y sobre todo del presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, considerado por muchos como el delfín de Il Cavalliere.
"Lo he hecho todo yo y me han dejado solo. Si no me hubiera presentado como candidato hubiera sido peor", declaró Berlusconi, y después reiteró que en el último mes ha sido víctima de una maniobra para desacreditarle por parte de algunos medios de comunicación internacionales, en referencia clara a EL PAÍS que reconstruyó las interioridades de la mansión de Cerdeña, donde cada fin de semana van decenas de invitados, entre ellos jóvenes bellezas, en vuelos oficiales y privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez llama a la cooperación con Estados Unidos mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
El capital con responsabilidad social le da un respiro a la crisis de la inversión extranjera en Colombia
La geopolítica de los mercaderes imperiales
Colombia contiene el aliento a la espera de una resolución en Venezuela
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































