_
_
_
_
_

Un ejercicio con el avión presidencial despierta inquietud en Nueva York

Uno de los Air Force One es escoltado hoy por un F-16 durante una misión autorizada de toma de fotografías en la Gran Manzana

En un ejercicio autorizado, uno de los aviones presidenciales es escoltado por un F-16 sobre la Gran Manzana
En un ejercicio autorizado, uno de los aviones presidenciales es escoltado por un F-16 sobre la Gran ManzanaAP

Uno de los aviones presidenciales y un avión de combate de EE UU han sobrevolado este lunes la estatua de la Libertad en una operación para tomar fotografías, lo que despertó inquietud entre los neoyorquinos, que recordaron los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.

Las autoridades de Nueva York informaron a algunos sectores pero no a todo el público, que aún se muestra sensible al sobrevuelo de aviones en la ciudad que no olvida los mortales atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center por parte de Al Qaeda. Mucha gente salió a la calle y hubo nerviosismo en la Bolsa de Nueva York.

La Fuerza Aérea de EE UU, que opera el avión presidencial, ha dicho que en la "misión aérea fotográfica" participó un avión de combate F-16 que escoltó a uno de los aviones 747 designados como Air Force One cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está a bordo.

Más información
Obama, "indignado" por un ensayo del Air Force One en Nueva York
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_