Un ejercicio con el avión presidencial despierta inquietud en Nueva York
Uno de los Air Force One es escoltado hoy por un F-16 durante una misión autorizada de toma de fotografías en la Gran Manzana
Uno de los aviones presidenciales y un avión de combate de EE UU han sobrevolado este lunes la estatua de la Libertad en una operación para tomar fotografías, lo que despertó inquietud entre los neoyorquinos, que recordaron los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.
Las autoridades de Nueva York informaron a algunos sectores pero no a todo el público, que aún se muestra sensible al sobrevuelo de aviones en la ciudad que no olvida los mortales atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center por parte de Al Qaeda. Mucha gente salió a la calle y hubo nerviosismo en la Bolsa de Nueva York.
La Fuerza Aérea de EE UU, que opera el avión presidencial, ha dicho que en la "misión aérea fotográfica" participó un avión de combate F-16 que escoltó a uno de los aviones 747 designados como Air Force One cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está a bordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.