Obama invita a los líderes de Egipto, Israel y la ANP para hablar de paz
El mandatario estadounidense hace público su deseo de que haya "gestos de buena fe" para alcanzar un acuerdo definitivo de paz en Oriente Próximo
Las negociaciones de paz llevan estancadas varios meses y las metas planteadas en Annapolis en 2007 no se han cumplido. Es por ello que el presidente estadounidense, Barack Obama ha invitado a los líderes de Egipto, Israel y la Autoridad Palestina (ANP) a visitar Washington en las próximas semanas para sostener conversaciones sobre el proceso de paz en Oriente Próximo.
Robert Gibbs, portavoz de Obama, ha informado hoy que la Casa Blanca está tratando de concretar las fechas de las visitas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, del presidente egipcio, Hosni Mubarak y del presidente palestino Mahmoud Abbas, para que se lleven a cabo antes del viaje que tiene previsto el mandatario estadounidense en junio a Francia.
"El presidente discutirá con cada uno las formas en las que Estados Unidos puede fortalecer y profundizar nuestras relaciones con ellos, así como los pasos que deben tomar todas las partes para alcanzar la paz entre Israel y los palestinos y entre Israel y los países árabes", ha dicho Gibbs en una conferencia de prensa.
Previamente, Obama ha dicho a la prensa, tras una reunión con el rey Abdulá de Jordania en la Casa Blanca que su mayor deseo es "que en los próximos meses veamos gestos de buena fe de ambos lados".
"No quiero entrar en los detalles de qué tipo de gestos, pero las partes en la región saben cuáles son los pasos intermedios que hay dar para lograr reconstruir la confianza y nosotros vamos a seguir alentando ese tipo de medidas", ha dicho el mandatario de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.