Una organización difunde supuestas imágenes del cohete lanzado por Corea del Norte
El organismo, sin ánimo de lucro, obtiene las instantaneas de un satélite y se aprecia la estela de un misil
El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional, con sede en Washington, ha difundido imágenes de satélite que muestran aparentemente en pleno vuelo el cohete lanzado el pasado sábado por Corea del Norte. Estas imágenes llegan en medio de la tensión entre el régimen norcoreano y Estados Unidos después de que ayer la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, urgió a Naciones Unidas a que adopte una posición de firmeza frente a la escalada nuclear norcoreana.
El organismo, sin ánimo de lucro, ha dicho que había obtenido las imágenes a través de un satélite DigitalGlobe y, en una de ellas, se puede apreciar la estela dejada a su paso por lo que podría ser un misil de largo alcance y no la propulsión de un satélite de comunicaciones con fines pacíficos, como alega Pyongyang.
Por otra parte, en una segunda imagen se aprecia un terreno apenas a unos kilómetros de distancia del lugar del lanzamiento, mientras que una tercera fotografía aparentemente muestra las llamas dejadas por el cohete al salir disparado, según informaciones de la cadena estadounidense CNN.
No obstante, el medio norteamericano no pudo constatar inmediatamente la veracidad de las imágenes aportadas por el grupo. El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional tiene por director al antiguo inspector nuclear de Naciones Unidas. David Albright.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.