Un hombre mata a cuatro policías durante un control de tráfico en California
El autor de los disparos fue abatido poco después por miembros de la Swat
Cuatro agentes de Policía estadounidenses han sido abatidos anoche por un hombre de 27 años en un tiroteo que empezó en un control rutinario de tráfico en la ciudad de Oakland, norte de California. El autor de los disparos fue tiroteado poco después por miembros del Equipo de Armas y Tácticas Especiales de la Policía estadounidense (SWAT) en un complejo de apartamentos, según ha informado la CNN.
El protagonista del tiroteo, LaVelle Mixon, tenía un amplio historial delictivo y había violado la libertad condicional por un delito de asalto a mano armada. El incidente se produjo en torno a las 13.00 (22.00 en España) cuando dos agentes trataron de detener al hombre como parte de un control "legal y rutinario de tráfico", según indicó el número dos de la Policía, Dave Kozicki.
Inmeditamente después, los servicios de emergencia recibieron una llamada denunciando que dos oficiales habían sido disparados y necesitaban atención médica, añadió Kozicki. Uno de los agentes murió en el local y otro fue trasladado en estado crítico a un hospital, donde perdió la vida horas después.
Nada más comenzar la búsqueda del asesino, una llamada anónima dirigió a los agentes a un edificio cercano donde el tirador se había atrincherado. "Enviamos integrantes de los comandos especiales dentro del edificio y así fue como se dio el segundo tiroteo", indicó un portavoz de la Policía. El sospechoso murió en la operación y otros dos agentes fueron abatidos. El gobernador Arnold Schwarzenegger ordenó que las banderas de los edificios oficiales ondearan a media asta en honor de los agentes caídos. "Es un día trágico para todos los agentes de la ley", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.