_
_
_
_
_

Bangladesh veta el acceso a Youtube "por interés general"

Un vídeo en el que los militares muestran su enfado hacia el Gobierno tras aplacar un motín ha motivado la decisión

Las autoridades de Bangladesh han bloqueado el portal de vídeos de Internet YouTube y la página Esnips después de que se publicara la grabación sonora de una reunión entre la primera ministra, Sheij Hasina, y varios oficiales del Ejército, según informa la cadena británica BBC.

La grabación, de unos 40 minutos de duración, muestra el enfado de los militares por el tratamiento que el Gobierno estaba dando al ataque. En ella los oficiales piden explicaciones a Hasina mientras ésta intenta convencerles de que su estrategia para acabar con el motín había logrado reducir el número de bajas.

Este encuentro tuvo lugar dos días después del motín de la unidad paramilitar de los 'Bangladesh Rifles' (BDR) en su cuartel general, que dejó más de 70 muertos en Dacca, de los cuales 54 eran soldados. Fuentes oficiales declararon que YouTube fue bloqueado por "interés nacional".

Más información
Los británicos no podrán ver vídeos musicales en YouTube

El presidente de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Banglaesh, Zia Ahmed, ha explicado que la decisión de cerrar YouTube y Esnips (página de comunidades sociales e intercambio de archivos) se tomó ante la amenaza de que la difusión de estas grabaciones empeorase la situación en el país. "El Gobierno puede tomar cualquier decisión para detener cualquier actividad que amenace la unidad y la integridad nacional", ha dicho Ahmed.

Por el momento, el Gobierno no ha precisado cuándo serán reabiertas estas páginas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A pesar de la oposición de la mayoría de los efectivos del estamento militar, muchos bangladesíes aprueban la gestión de Hasina respecto al incidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_