Al menos dos muertos por un alud de agua y barro en Argentina

Las fuertes lluvias anegan la ciudad de Tartagal, al norte del país, y obligan a evacuar a un millar de personas.- Hay varios desaparecidos

Al menos dos personas han muerto y más de un millar han tenido que ser evacuadas en las últimas horas como consecuencia de un alud de agua y barro que ha arrasado la ciudad argentina de Tartagal, en la provincia de Salta (al norte del país) provocado por lluvias torrenciales. Además, la crecida del río ha destruido varias viviendas de la zona y un puente ferroviario que actuó como dique de contención de las aguas antes de ceder y dar paso al alud.

Según fuentes de la policía, las víctimas residían en el barrio Santa María, uno de los más afectados. Las fuerzas de seguridad buscan al menos a unas 12 personas que aún permanecen desaparecidas.

El río ha vuelto a su cauce natural, pero el centro de la ciudad está lleno de lodo y al menos dos barrios permanecen sin luz ni servicios básicos. "No se puede caminar, los vehículos están dados vuelta y hay algunos que cayeron al río", ha declarado una vecina a un canal de noticias local.

Las intensas lluvias y el granizo derrumbaron un puente del ferrocarril, que actuó como dique de contención de las aguas del río Tartagal antes de ceder y dar paso al alud que golpeó la ciudad, precisó el jefe de operaciones de Defensa Civil en la provincia, Lucio Ganami.

El vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos, asegura que "la situación es realmente grave". El pronóstico meteorológico prevé que las lluvias y el granizo persistirán al menos hasta el miércoles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS