Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas 11 personas en relación al ataque en una sinagoga en Caracas

Entre los arrestados se encuentran siete agentes de la policía metropolitana de la capital

Siete agentes de policía y cuatro civiles han sido arrestados en Venezuela en conexión con el ataque contra una sinagoga de Caracas perpertrado la semana pasada. El Ministerio Público venezolano (fiscalía) ha asegurado que al menos uno de los civiles arrestados trabaja como guardia de seguridad de la sinagoga y que todos fueron detenidos a lo largo de este fin de semana. A través de un comunicado, el Ministerio Público ha asegurado que presentará cargos contra todo ellos. Entre los detenidos se encuentran cinco policías metropolitanos, una detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminaísticas, un funcionario de la Policía de Caracas y cuatro civiles, según recoge Globovisión.

El ataque se produjo la semana pasada cuando al grito de "judíos fuera" un grupo de hombres armados irrumpió en la sinagoga de Tiferet, destrozó varios objetos religiosos y realizó varias pintadas en los muros. Se da la circunstancia de que el ataque se produjo tras una serie de condenas públicas del Presidente Hugo Chavez contra el ataque israelí sobre Gaza, que se saldó con la expulsión del embajador israelí.

El presidente venezolano condenó el ataque del templo y aseguró que él respeta a todas las religiones, al tiempo que responsabilizó a la oposición del ataque. Durante la pasada semana ya se anunció la inminencia de arrestos en relación a ésta caso, ya que se aseguró haber encontrado un vídeo en el que se identificaba a los asaltantes.

Representantes de la comunidad judía en Venezuela se reunieron con las autoridades el pasado viernes, y les aseguraron que iban a perseguir los ataques antisemitas.