Al menos seis muertos y cuatro heridos en un accidente de avión en Brasil
El aparato se ha precipitado en el río Negro, en el corazón de la Amazonia.- El mal tiempo dificulta las operaciones de búsqueda de los desaparecidos
Veinte personas han desaparecido y otras cuatro han resultado heridas este sábado al caer un avión de pequeño tamaño al río Negro, en el corazón de la Amazonía, ha informado el cuerpo de Bomberos.
Las autoridades temen que gran parte de los desparecidos haya fallecido en el suceso. "Posiblemente estarán todos muertos dentro del avión", ha asegurado el sargento Maremar Machado, del cuerpo de bomberos, en una entrevista concedida a la televisión Globonews.
Los cuatro supervivientes, entre los que se encuentra un niño, han sido rescatados en los primeros momentos tras el accidente y han sido trasladados al hospital de la localidad de Manacapurú. Según ha relatado una de los heridos, uno de los motores de la nave falló en pleno vuelo, por lo que el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto. La maniobra no tuvo éxito y el avión se estrelló a 500 metros de la cabecera de la pista.
El aparato, que realizaba el trayecto entre Coarí y Manaos, donde los pasajeros iban a acudir a una fiesta de cumpleaños, pertenecía a la empresa Manaus Taxi y en su interior viajaban 24 personas, incluidos los pilotos.
Antes de perder el contacto con la torre de control, informa el diario brasileño O Globo, el piloto logró comunicarse con el responsable de la región aérea sonbre la Amazonia para indicar que pretendía regresar al aeropuerto de origen. Según el periódico La Folha de S. Paulo, que cita a la empresa propietaria del avión, las malas condiciones atmosféricas fueron la razón que llevó al piloto a dar la vuelta.
Las operaciones de búsqueda de los desaparecidos han tenido que ser suspendidas a causa de las fuertes lluvias que se están produciendo en la región y serán reanudadas en cuanto las condiciones sean las adecuadas para que el helicóptero de salvamento pueda sobrevolar el río, informa O Globo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.