_
_
_
_
_

Detenido el presunto autor del atentado de Cali

Un coche bomba mató a dos personas y dejó 38 heridos el pasado domingo.- El apresado, Janer Copete Victoria, pertenece a las FARC

Las autoridades colombianas han detenido hoy al presunto autor del atentado con coche bomba perpetrado el pasado domingo en Cali, en el suroeste de Colombia, que causó dos muertos y 38 heridos. Se trata de Janer Copete Victoria, alias Manuel 48, de 38 años de edad y supuesto miembro de la columna Miller Perdomo de las FARC.

El general Gustavo Adolfo Ricaurte, comandante del Ejército en Cali, ha señalado que Copete Victoria es sospechoso, además, de varios delitos de secuestro, rebelión y otras acciones terroristas. En la detención el Ejército se ha incautado de varias granadas y armas de fuego.

El pasado lunes, al día siguiente de que el atentado tuviera lugar, las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos (unos 42.000 dólares) por cualquier información que permitiese capturar a los responsables del atentado, que se produjo en un área administrativa del archivo de la policía.

Más información
Dos muertos y 38 heridos en un atentado con bomba en Colombia

Además de los dos muertos y los 38 heridos el ataque causó destrozos en ventana y puertas de comercios y casas vecinas de ese sector del centro de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_