Alcanzado un principio de acuerdo sobre la contratación de extranjeros en una refinería británica
Los sindicatos recomendarán a los trabajadores de la refinería Lindsey que regresen a sus puestos, tras recibir una oferta mejor sobre el empleo de extranjeros
Los trabajadores someterán a votación el próximo jueves si ponen fin a la huelga que mantienen sobre el empleo de extranjeros en la refinería Lindsey, que opera en el este de Inglaterra. Los sindicatos recomendarán que se regrese al trabajo después de haber recibido una oferta mejor sobre la contratación de extranjeros, informa la BBC. Según el acuerdo, se ofrecerán más de 100 nuevos empleos a trabajadores británicos. Según la BBC, ninguno de los empleados extranjeros perderá su puesto como resultado del acuerdo con los dueños de la refinería, la francesa Total.
Esta disputa ha desatado una ola de simpatía en todo Reino Unido y ha tenido eco en el creciente descontento laboral en el resto de Europa, por los temores de despidos masivos debido a la crisis económica mundial.
La disputa se desató hace una semana por la utilización de contratistas italianos y portugueses en la refinería Lindsey, en desmedro de trabajadores británicos. Total se ha defendido diciendo que estos subcontratistas fueron contratados de acuerdo a las leyes laborales de la Unión Europea y de Reino Unido, pero los sindicatos alegaron que no se les dio oportunidad a los trabajadores británicos a aplicar a esos trabajos.
Algunos analistas afirman que si bien esta disputa puede terminar el jueves, el tema de las contrataciones de extranjeros puede seguir reverberando en el resto de Europa debido a los crecientes despidos en los países del bloque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.