Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cristina Fernández llega a La Habana para firmar acuerdos económicos

Es la primera visita oficial de un jefe de Estado argentino desde 1986

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y varios de sus ministros han llegado este domingo a Cuba para una visita oficial de tres días. En la agenda de Fernández para estos días está prevista una entrevista este lunes con el presidente de Cuba, Raúl Castro, con quien sellará una decena de acuerdos económicos, informa el diario argentino Clarín en su edición digital.

Un día después, el martes, la mandataria argentina se encontrará con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, para más tarde participar en un seminario con empresarios de ambos países. En la programación oficial no está previsto que Cristina Fernández se entreviste con el ex presidente cubano, Fidel Castro. Este hecho aumenta las dudas generales acerca de la salud del mayor de los Castro, que tampoco recibió a los presidentes de Panamá y Ecuador durante sus recientes visitas a la isla, explica Clarín.

La visita de Fernández a la isla supone el primer viaje oficial de un presidente argentino a Cuba desde 1986. El miércoles partirá hacia Caracas para reunirse con el mandatario venezolano, Hugo chávez.