_
_
_
_
El conflicto en Oriente Próximo

El Ejército israelí ataca un barco con ayuda humanitaria

El buque 'Dignity', que se encontraba a 75 millas de Gaza, llevaba casi cuatro toneladas de asistencia médica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

En la cuarta jornada de bombardeos por parte de Israel sobre la franja de Gaza, un buque de la Armada israelí ha atacado al Dignity, un pequeño barco que llevaba a bordo activistas internacionales con ayuda humanitaria destinada a la franja de Gaza, según ha informado hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor.

Las autoridades no han informado sobre si hay víctimas tras el ataque israelí, pero sí lo han comunicado que a bordo de la embarcación viajaban al menos 16 activistas con casi cuatro toneladas de suministros médicos donados por los chipriotas. El Dignity se hizo famoso el pasado octubre por convertirse en un símbolo del desafío de ONG y organizaciones de ayuda humanitaria al bloqueo de Israel sobre Gaza. En aquella ocasión, en su primer viaje hacia un puerto de la franja, el barco llevaba 27 pasajeros, entre los que se encontraba la premio Nobel de la Paz irlandesa Mairead McGuire.

Más información
Gaza 2008
Israel asegura que la ofensiva militar contra Hamás en Gaza está "en sus fases iniciales"
La ONU critica el "excesivo uso de la fuerza" en el ataque a Gaza
Hamás o el reto de gobernar una franja de miseria

Israel ha salido al paso asegurando que el barco pertenecía al Movimiento de Gaza Libre y carecía de permiso para atracar en sus costas. Según las autoridades israelíes, el territorio costero por el que navegaba el Dignity había sido desde ayer declarado como "zona militar cerrada". Además, la tripulación del barco se ha negado a responder a los llamamientos por radio.

La versión israelí choca con la del Movimiento de Gaza Libre. Los activistas han informado de que el barco fue embestido y atacado en aguas internacionales a unas 75 millas de Gaza por otro buque israelí.

El barco de ayuda humanitaria, Dignity, antes de partir ayer con toneladas de medicamentos desde el puerto de Larnaca.
El barco de ayuda humanitaria, Dignity, antes de partir ayer con toneladas de medicamentos desde el puerto de Larnaca.France Press
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Vídeo: CNN+

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_