Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moratinos pide a su homóloga israelí el cese de los ataques sobre Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores ha hablado telefónicamente con Tzipi Livni y le ha transmitido la necesidad de buscar salidad políticas a la crisis

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha pedido hoy a su colega de Israel, Tzipi Livni, el cese de la operación militar del Ejército israelí sobre Gaza que ha costado la vida a cerca de 300 palestinos.

Moratinos ha mantenido una conversación telefónica con Livni en la que le ha expresado la necesidad de que haya un alto el fuego y se sienten las bases de una tregua permanente entre Israel y el movimiento palestino Hamás, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ministro ha manifestado su preocupación por la escalada de violencia en Gaza, de cuyo desencadenamiento ha responsabilizado a Hamás por sus ataques previos con cohetes sobre territorio israel.

Moratinos, que condenó ayer a través de un comunicado la "desproporcionada" respuesta de Israel, ha insistido, durante su conversación con Livni, en que es preciso buscar salidas políticas a la crisis y no causar más daño a la población civil.