Llegan a Taiwan dos pandas chinos como gesto de "buena voluntad"
Tuan Tuan y Yuan Yuan son nombres que juntos en chino mandarín significan "unión"
Una pareja de pandas chinos ha llegado hoy a Taiwan, como gesto de "buena voluntad" de Pekín hacia el gobierno taiwanés, destinado a mejorar los lazos entre ambas partes. La llegada de Tuan Tuan y Yuan Yuan, nombres que juntos en chino mandarín significan "unión", simboliza el deseo chino de unificación con la isla.
"Los pandas estarán al menos un mes en cuarentena y esperamos que puedan debutar el 29 de enero, durante las festividades del Año Nuevo Chino, que cae en el 26 de ese mes", ha dicho el director del Zoológico de Taipei, Jason Yeh. El zoo dedicará 25 empleados y un presupuesto de más de 330.000 dólares (236.150 euros) para el mantenimiento y alimentación de los pandas, albergados en un amplio jardín al aire libre, con puente incluido, y dormitorio con aire acondicionado.
Los encargados del zoológico esperan que los plantígrados atraigan unos seis millones anuales de visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.