Obama sumará a un tercer latino a su gabinete
Medios estadounidenses señalan a la congresista hispana Hilda Solís como futura secretaria de Trabajo
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, podría designar a la congresista hispana Hilda Solís como la secretaria de Trabajo, según ha informado la cadena de televisión NBC. El ex acalde de Dallas, Ron Kirk, también podrá ser nombrado representante de Comercio Exterior. Esta es la última serie de nombramientos anunciado por el futuro mandatario, que jurará al cargo el próximo 20 de enero.
Solís, de origen mexicano y nicaragüense, fue reelegida por cuarta vez en los comicios del pasado 4 de noviembre para representar a su distrito en el este de Los Angeles. Durante sus ocho años en el Congreso, la legisladora, que forma parte del Comité de Energía de la Cámara de Representantes, se ha centrado en la inmigración y asuntos medioambientales. Durante la Administración del demócrata Jimmy Carter (1977-1981), Solís trabajó en la Oficina de Asuntos Hispanos de la Casa Blanca.
Si Solís acepta el cargo, será la tercera funcionaria de origen latino en el gabinete de la nueva presidencia demócrata, después de los nombramientos de Bill Richardson como secretario de Comercio y Ken Salazar como secretario de Interior.
Ron Kirk es el primer regidor negro de Dallas. Los medios han señalado que el cargo fue ofrecido en al congresista latino Xavier Becerra, pero éste declinó la oferta.
Se espera que los nombramientos se hagan oficiales en los próximos días junto al del congresista republicano Ray LaHood para hacerse cargo del Departamento de Transporte. Éste sería el segundo republicano en la formación política de Obama después de mantener a Robert Gates en Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.