Decomisados más de 300 kilos de cocaína en el puerto de Buenos Aires que iban a ser enviados a España
La droga estaba oculta en bloques de madera en una de las terminales portuarias
Más de 300 kilos de cocaína han sido decomisados esta tarde en el puerto argentino de Buenos Aires. La droga estaba oculta en bloques de madera e iba a ser transportada a España, según informaron fuentes de la Dirección de Aduanas, citadas por la versión online del diario Clarín. La confiscación ha sido realizada por el personal de aduanas en la Terminal 4 del puerto, tras detectar que el peso del cargamento era mucho mayor al esperado.
El pasado jueves, dos colombianos y tres argentinos fueron detenidos en Buenos Aires, en el marco de un operativo que concluyó con la incautación de 454 kilos de cocaína que también iba a ser enviada a España. Buena parte de la droga estaba oculta en placas de madera.
El jefe de ese operativo policial, Miguel Castro, precisó que la droga decomisada tendría en Argentina un valor de venta de 7.000 dólares por kilo, que asciende a 30.000 euros por kilo en mercados como España. Además, dos bolivianos fueron detenidos el fin de semana en el norte argentino, tras ser descubiertos cuando aterrizaban con una avioneta en un vuelo clandestino en el que llevaban 297 kilos de cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.