Obama nombra a Eric Shinseki secretario para los Asuntos de los Veteranos

Se trata de un general retirado de origen asiático que fue expulsado de la Administración Bush

La lista de personas que compondrán el Gobierno de Estados Unidos se sigue perfilando. El último nombre que se ha dado a conocer es el de el general retirado Eric Shinseki. El presidente electo Barack Obama le ha nombrado para que ocupe el cargo de Secretario de Asuntos de los Veteranos, han asegurado fuentes demócratas este sábado.

El anuncio de Obama se ha ofrecido a través del avance de una entrevista concedida por el presidente electo al programa de la NBC Meet the Press que se podrá ver íntegramente en EE UU. Pero será el hasta ahora senador por Illinois el que haga público el nombramiento durante la conferencia de prensa que está previsto que ofrezca con motivo del aniversario del ataque a Pearl Harbor en 1941.

Más información

En la entrevista Obama asegura: "Creo que el general Shinseki es la persona adecuada para tener la seguridad de que honramos a nuestras tropas cuando vuelven a casa". Obama ha sido preguntado por el moderador del programa, Tom Brokaw, sobre el hecho de que Shinseki perdiese su trabajo en la Administración Bush tras plantear en 2003 la necesidad de trasladar más tropas a Irak de las que había solicitado el entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. El demócrata ha contestado: "Hizo bien", refiriéndose a Shinseki.

Eric Shinseki es el primer asiático americano en la historia estadounidense condecorado con cuatro estrellas y el primero en dirigir uno de los cinco servicios militares norteamericanos. El general retirado necesitará la confirmación del Senado para confirmar su puesto.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50