Llega un cayuco a La Gomera con 61 inmigrantes a bordo

La embarcación ha arribado a la Playa de Santiago hacia las 22.30.- Dos de los ocupantes han sido trasladados a un hospital tinerfeño

Un cayuco con al menos 61 personas a bordo ha llegado esta noche a la Playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, en Santa Cruz de Tenerife, según han informado fuentes de Cruz Roja. La barcaza ha llegado a la costa por sus propios medios hacia las 22.30. Dos de los ocupantes han sido trasladados al hospital de la isla.

Varios vecinos de la zona han facilitado mantas a los inmigrantes, de los que seis podrían ser, según Cruz Roja, menores de edad. Además de los dos traslados al centro hospitalario, cuatro de los ocupantes han sido atendidos en un centro de salud por presentar síntomas de hipotermia y el resto está en aparente buen estado de salud.

La última patera con inmigrantes a bordo llegó a costas españolas el pasado 18 de noviembre, hace a penas dos días. Llevaba 136 personas a bordo. Uno de ellos permanece en coma después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en el muelle del puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, donde llegó la barcaza. Esta vez, entre los sin papeles había cuatro menores.

Más información
Muy grave uno de los 136 inmigrantes llegados en un cayuco a Tenerife
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS