Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Asamblea General de la ONU pide el levantamiento de embargo de EE UU a Cuba

Es la décimoséptima ocasión consecutiva que Cuba presenta ante la Asamblea General una resolución de condena a Estados Unidos por su política de embargo económico contra la isla, que dura ya casi medio siglo

La Asamblea General de la ONU ha aprobado hoy por una mayoría abrumadora una resolución que pide el fin del embargo económico y comercial impuesto hace casi medio siglo por Estados Unidos contra Cuba. El documento ha logradoun apoyo casi unánime de los 192 países que integran la ONU, ya que 185 votaron a favor de la resolución, tres (EE UU, Israel y Palau) en contra, dos que se abstuvieron (Islas Marshall y Micronesia) y otros dos no participaron en la votación (El Salvador e Irak).

Esta es la decimoséptima vez consecutiva que Cuba presenta ante la Asamblea General una resolución que crítica los efectos negativos de estas sanciones unilaterales de EEUU y solicita su derogación. La resolución presentada al pleno por el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, ha recibido en esta ocasión un apoyo superior al del año pasado, cuando fue respaldada por 184 países y rechazada por cuatro.

Pérez Roque ha dicho en su intervención que "siete de cada diez cubanos han pasado toda su vida bajo esta política irracional e inútil". "El bloqueo es más viejo que el señor Barack Obama y que toda mi generación", ha dicho, tras señalar que el debate de este año se ha celebrado con el trasfondo de las elecciones presidenciales estadounidenses y el paso en agosto y septiembre de dos huracanes por la isla.