_
_
_
_
_

McCain y Palin piden la dimisión del senador condenado por corrupción

"El senador Stevens ha traicionado la confianza del público y debería dimitir", afirma McCain

El candidato presidencial republicano, John McCain, y su compañera de candidatura, Sarah Palin, han pedido este martes la dimisión de su compañero de partido Ted Stevens, senador de Alaska declarado culpable de siete cargos por corrupción.

"El senador Stevens ha traicionado la confianza del público y debería dimitir", afirmó McCain en un comunicado. El aspirante a la Casa Blanca confía en que lo sucedido con Stevens anime a sus compañeros en el Senado "a poner fin a este clase de corrupción de una vez por todas". La aspirante republicana a la vicepresidencia también ha pedido su dimisión en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

El candidato presidencial demócrata Barack Obama se ha sumado también a lista de personajes públicos que creen que debería presentar su dimisión. "La decisión [del tribunal] no fue un veredicto sobre el senador Stevens sino sobre el desquiciado sistema político que ha infectado Washington durante décadas", se expresó el demócrata.

Más información
Un senador de Alaska, condenado por no declarar regalos por valor de 160.000 euros
Obama y McCain luchan por los 21 votos de Pensilvania

Un jurado de 12 miembros declaró ayer por unanimidad a Stevens, de 84 años, culpable de no haber declarado más de 250.000 dólares en obsequios y en servicios recibidos de un importante ejecutivo petrolero, Bill Allen, y otros donantes para reformar su vivienda.

Stevens es el miembro del Senado más antiguo, con 40 años en el cargo, y la próxima semana tenía previsto presentarse a la reelección para otra legislatura de seis años en la que se enfrenta al alcalde de Anchorage, Mark Begich. Sin embargo, este veredicto podría ayudar a que los Demócratas consiguieran el control en el Senado después de las elecciones del 4 de noviembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_