Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis explosiones sacuden Bogotá

Se trata de artefactos de baja potencia, aunque han dejado al menos 16 heridos

Al menos 16 personas han resultado heridas este jueves como consecuencia de seis explosiones simultáneas registradas en distintos puntos de Bogotá, en el momento en que transcurrían las marchas de protesta de los trabajadores públicos en una huelga. Las explosiones, causadas por bombas de baja intensidad, se produjeron junto a la Embajada de Perú, en los centros comerciales Palatino y Ciudad Salitre, en el barrio residencial del Chicó, en el centro de la capital y cerca de una unidad militar del norte de Bogotá. Según Caracol Radio, también ha sido quemado un microbús, sin que se produjeran heridos.

La policía ha informado que los artefactos que han estallado son de baja potencia. "Desafortunadamente se presentó una situación en la que han sido activados de manera simultánea varios artefactos explosivos, que parecen guardar una homogeneidad, colocados en cestas de basura. Son explosivos de bajo poder de 250 a 500 gramos", ha declarado el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino.

Los heridos han sido trasladados a centros médicos cercanos a los lugares de las explosiones, mientras el caos se ha adueñado de la capital colombiana, donde este jueves transcurren las manifestaciones de los funcionarios públicos que están en huelga por reivindicaciones económicas.