Un estudiante de 16 años muere en un tiroteo cerca de una escuela en Detroit
Hay tres heridos graves, también adolescentes.- Tres jóvenes de 15, 16 y 18 años, detenidos en relación con los hechos
Un estudiante de 16 años ha muerto en un tiroteo en las cercanías de la escuela Henry Ford en Detroit, en el estado de Michigan. Otros tres adolescentes, dos varones y una niña, han resultado heridos de gravedad como consecuencia de los disparos efectuados por un hombre que ha huido en un coche deportivo. La policía de la ciudad estadounidense ha informado de la detención, cinco horas después de los hechos, de tres estudiantes de 15, 16 y 18 años.
El tiroteo, que según las autoridades locales se ha producido después de que uno de los detenidos protagonizara un altercado con la víctima -Christopher Walker, de 16 años-, se ha producido en las inmediaciones de un centro de enseñanza primaria -Henry Ford- del la ciudad de Detroit, aunque el adolescente asesinado y los tres heridos pertenecían a otro centro. En el lugar de los hechos los agentes han encontrado varios casquillos de bala aunque no han recuperado las armas.
Walker ha sido trasladado inmediatamente al hospital Providence pero ha fallecido nada más llegar. Los otros tres adolescentes permanecen graves con heridas de arma de fuego. La chica, de 15 años, permanece ingresada en el Providence mientras sus dos compañeros, ambos de 16 años, han sido trasladados a un hospital cercano.
Varios testigos han contado a la policía que tras escuchar varios disparos, efectuados por un hombre que se bajaba de un vehículo deportivo de color negro en el que ha huido, el caos se ha apoderado de las cercanias de la escuela. Cientos de niños han abandonado las clases y han comenzado a gritar y correr mientras los cuerpos de dos adolescentes yacían inmóviles en el suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.