_
_
_
_

El Ejército de EE UU mata a un supuesto líder de Al Qaeda en Bagdad

Washington cree que Abu Rami era autor intelectual de varios atentados en fechas recientes

El presunto cerebro detrás de los recientes atentados suicidas en Bagdad, Mahir Ahmad Mahmud Judu al Zubaydi, también conocido como Abu Asad o Abu Rami, ha fallecido durante un asalto conjunto de las fuerzas estadounidenses e iraquíes realizado ayer en Bagdad, según informó el mando militar norteamericano.

Las autoridades norteamericanas creen que Al Zubaydi era el líder de uno de los grupos de la célula iraquí de la red terrorista Al Qaeda, de acuerdo con el comunicado remitido hoy por el Ejército de EE UU y recogido por la cadena estadounidense CNN.

El asalto tuvo lugar en el vecindario de Adhamiya, cuando las fuerzas de seguridad rodearon el edificio donde se resguardaba Al Zubaydi. Los ocupantes de la vivienda abrieron fuego contra las tropas, ignorando la orden previa de rendición. Los soldados devolvieron los disparos, que acabaron con la vida del terrorista y de una mujer no identificada.

Más información
Se estrellan dos helicópteros estadounidenses en Irak

El Ejército de EE UU acusa a Abu Rami de haber organizado numerosos atentados en Bagdad como el del pasado 2 de octubre, perpetrado con un coche bomba, en el que murieron ocho personas y más de treinta resultaron heridas, según el recuento del mando militar estadounidense.

Además, es el supuesto autor intelectual de varios ataques con coche bomba y morteros ocurridos en el 2006 y 2007, incluido uno perpetrado el 25 de noviembre de 2006 que causó más de 200 muertos.

Además, se le considera responsable de numerosos secuestros y ejecuciones grabadas en vídeo. El mando militar ha señalado también que Abu Rami se convirtió en emir de Rusafa en el año 2007, tomando la responsabilidad de todas las acciones terroristas ocurridas en esta zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_