_
_
_
_

Ted Kennedy regresa a su domicilio tras pasar unas horas en el hospital

El senador demócrata fue ingresado tras sentirse indispuesto en su domicilio.- Kennedy fue operado de un tumor cerebral el pasado mes de junio y reapareció por primera vez en la Convención Demócrata para dar su apoyo a Obama

El senador Ted Kennedy, una de las personalidades demócratas más destacadas en EE UU y enfermo de cáncer cerebral, ya ha regresado a su domicilio tras ser ingresado en un hospital en Cape Cod (Massachusetts), donde reside, durante unas horas tras sufrir un ligero ataque por una reacción adversa a los medicamentos, según su portavoz.

El veterano político demócrata, de 76 años y patriarca de la familia Kennedy, fue operado en junio de un tumor maligno en el cerebro y recibió un tratamiento con quimioterapia durante seis semanas y media. Su primera aparición pública se produjo el pasado mes de agosto en la Convención Demócrata, donde aparació por sorpresa para dar su apoyo al candidato a la Casa Blanca, Barack Obama.

Según varios medios de comunicación estadounidenses, Kennedy fue trasladado al centro sanitario en ambulancia en torno a las 17.00 (23.00 hora peninsular española) tras sentirse mal. El The New York Times recogía en su página web que la policía había informado que el senador estaba trasladado "consciente y alerta" cuando fue trasladado al centro médico.

Tras su aparición en la Convención Demócrata de Denver, Kennedy había aumentado gradualmente sus comparecencias en público. Su intervención en Denver fue especialmente emotiva porque entonces se había descartado que el senador fuera a hablar personalmente, pero Kennedy, acogido con aplausos de más de un minuto por los más de 4.000 delegados presentes, aseguró entre vítores que "nada" le iba a mantener alejado de "este encuentro esta noche" "Les prometo que estaré ahí el próximo enero, en el hemiciclo del Senado de Estados Unidos", aseguró aquel día a los delegados demócratas, que acogieron sus palabras con una fuerte ovación.

El pasado martes, recibió la visita en su domicilio de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que le impuso la medalla de la Orden al Mérito, el mayor reconocimiento en Chile, por su oposición al régimen del general Augusto Pinochet.

Ted Kennedy en una imagen del pasado del 23 de septiembre
Ted Kennedy en una imagen del pasado del 23 de septiembreAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_