La ONU exige a Irán que frene "de inmediato" el enriquecimiento de uranio
La nueva resolución ha sido consensuada por Estados Unidos y Rusia
Los ministros de Asuntos Exteriores de los cinco países con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania se han puesto de acuerdo en las últimas horas en torno a un borrador de resolución que reitera la condena internacional del programa nuclear de Irán.
Diplomáticos consultados por la agencia Reuters aseguran que dicha resolución no incluye nuevas sanciones pero reafirma las impuestas en tres resoluciones anteriores e insta al régimen de los ayatolás a que cumpla con sus obligaciones internacionales y frene "de inmediato y sin demora" el enriquecimiento de uranio.
El acuerdo ha sido posible después de discusiones entre Estados Unidos y Rusia en Nueva York. El borrador será sometido a consultas durante este viernes y es posible que sea votado el mismo fin de semana, según fuentes diplomáticas.
Las potencias occidentales sospechan que Irán quiere construir armas nucleares, aunque las autoridades de Teherán mantienen que su programa únicamente tiene fines pacíficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.