Sudán asegura haber localizado a los turistas secuestrados en Egipto
Los secuestradores, que se han trasladado hasta territorio sudanés, amenazan con matar a los rehenes si tratan de localizarles
El Gobierno de Sudán ha asegurado que tiene localizados a los secuestradores que tienen retenidos a 11 turistas europeos y ocho ciudadanos egipcios en una zona remota en territorio sudanés, y que habían amenazado con matarles si intentaban localizarles por avión, según anunciaron fuentes egipcias.
El Ministerio de Exteriores sudanés ha confirmado asimismo que no tiene planes de lanzar una operación que pudiera provocar daños a los rehenes, mientras se ha informado que Jartum está coordinando el dispositivo de rescate con las autoridades egipcias. Fuentes de seguridad han indicado que los secuestradores reclaman 6 millones de euros para liberar a los rehenes, y han dicho que no hay indicios de que milicianos islamistas estuvieran implicados en el rapto.
Los secuestrados realizaban un safari por la zona desértica al sur de Egipto, llamada Gilf al Kabir, cerca de la frontera con Sudán y Libia, y fueron capturados por un "grupo de hombres enmascarados". Los rehenes son cinco alemanes, cinco italianos y un rumano, además de ocho egipcios (cuatro chóferes, dos guías, el dueño de una agencia de viajes y un agente de seguridad). Las fuentes policiales han explicado que el dueño de la agencia de viajes llamó anoche a su mujer, de nacionalidad alemana, para decirle que se encontraba bien.
El titular de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, revelaba anoche desde Nueva York que los rehenes habían sido liberados, aunque una hora después su portavoz Hosan Zaki desmentía el anuncio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































