Desmantelada en México una banda implicada en la decapitación de 12 personas
Las autoridades mexicanas desarticularon en Cancún, en el sureste del país, una banda supuestamente vinculada con la decapitación de 12 personas, cuyos cadáveres sin cabeza fueron hallados a finales de agosto en el vecino Estado de Yucatán.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), responsable de la policía nacional, indicó que al parecer los detenidos pertenecen al grupo Los Zetas, narcotraficantes que inicialmente se encargaban de los asesinatos a sueldo del Cartel del Golfo. Según la SSP, entre los nueve detenidos se halla el cabecilla de la banda desarticulada, Moisés Escamilla May, alias El Gordo Moy.
Escamilla era el jefe de Los Zetas en Cancún, y tenía bajo su mando a un grupo de criminales entre los que había "policías municipales y civiles" que le informaban de todos los movimientos de los cuerpos policiales de la ciudad, según el departamento de seguridad. A la banda se le decomisaron varios fusiles automáticos, pistolas, cargadores, dos granadas, varias bolsas con marihuana y droga sintética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.