13.000 niños hospitalizados en China tras consumir leche en polvo con melamina
Según el Ministerio chino de Salud, 104 de los 12.892 bebés enfermos muestran síntomas graves
Cerca de 13.000 niños han sido hospitalizados en China por intoxicación de melamina en la leche en polvo que tomaban, han informado las autoridades. La cadena británica BBC recoge en su edición digital que, según el Ministerio chino de Salud, 104 de los 12.892 bebés enfermos muestran síntomas graves.
En un comunicado reflejado por la agencia china de noticias Xinhua, en total 1.579 niños han sido ya dados de alta tras su hospitalzación al consumir leche en polvo fabricada por Sanlu Group, compañía de productos lácteos con sede en la provincia de Hebei, y cuya fórmula ha causado la muerte de cuatro niños. Según el ministerio, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, no ha hallado indicios de melamina en la leche normal y no se ha declarado ningún fallecimiento más por la consumición de esta sustancia en el mes de septiembre.
En Hong Kong, una niña de tres años ha sido diagnosticada con un cólico nefrítico tras tomar leche en polvo envenenada, ha informado el Gobierno. El primer ministro, Wen Jiabao, ha asegurado que las autoridades trabajan para que no se vuelvan a repetir nuevos casos de intoxicación "no sólo por productos lácteos, sino por cualquier alimento".
La melamina se halló primero en leche fabricada por Sanlu Group, pero según la BBC, 22 compañías están también manchadas por el escándalo. La sustancia química agregada para que la leche pareciese más rica en proteínas está prohibida para el consumo alimenticio y se emplea en la fabricación de plásticos. En total, hay 18 personas detenidas en relación con el escándalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.