La empresa implicada en la adulteración de la leche china se declara culpable
Comparecen ante la justicia los cuatro ejecutivos principales por el escándalo de la melamina, que afectó a cerca de 294.000 niños
La ex presidenta del Grupo Sanlu, la empresa china implicada en el caso de leche en polvo contaminada con melamina, se ha declarado culpable por un escándalo que provocó al menos seis muertos y miles de heridos.
Tian Wenhua, de 66 años, ha asumido los cargos de producir y vender productos sintéticos y de calidad inferior, según ha informado la agencia de noticias Xinhua. Tian ha comparecido con otros tres ejecutivos de la misma empresa en un juzgado de Shijiazhuang, al norte del país. Algunas fuentes apuntan a que se les podría imponer la pena de muerte a estos cuatro acusados y otras, que la condena se limitará a la cadena perpetua. Wang Yuliang y Hang Zhiqi eran gerentes ayudantes y Wu Jusheng, encargado de la división de leche de la compañía. Estos cuatro ejecutivos fueron detenidos el pasado 26 de septiembre y, antes que ellos, otras 17 personas ya habían declarado en el juicio.
De los 294.000 niños afectados, según cifras oficiales, seis murieron por insuficiencia renal como consecuencia de la ingesta de leche adulterada con melamina, un químico tóxico que eleva los niveles de proteínas de la leche en los controles de calidad. Durante meses, los ejecutivos de Sanlu no informaron de los casos de niños chinos que desarrollaron piedras en los riñones y otras complicaciones hasta que el caso se hizo público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.