_
_
_
_

Huelga de hambre del asesino del jefe de las FARC Iván Ríos

El desertor protesta porque no ha recibido la recompensa

El guerrillero colombiano Pedro Pablo Montoya, que desertó de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras asesinar al cabecilla rebelde Iván Ríos, dijo ayer que lleva nueve días en huelga de hambre en la prisión porque el Gobierno no ha cumplido sus promesas, entre ellas pagarle una recompensa.

"Llevo nueve días en huelga de hambre, lo que se llama huelga de hambre: ni suero, ni agua, absolutamente nada", aseguró Montoya en una conversación telefónica con Caracol Radio, cadena bogotana a la que denunció que las autoridades le han engañado. El rebelde sostuvo que afronta una "situación difícil" en su celda de la cárcel de La Picota, en el sur de la capital colombiana, en la que fue encerrado hace cuatro meses.

Montoya, alias Rojas, que desertó a comienzos del pasado marzo, sostuvo que está confinado en esa cárcel desde que se descubrió un supuesto plan de las FARC para asesinarlo.

Un insurgente preso conocido con el alias de Bizcocho recibió dinero de la organización insurgente para cometer el crimen, agregó Rojas, quien se considera el primer "objetivo militar" de las FARC, por delante incluso del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

"La seguridad la tiene que brindar el Gobierno", continuó Montoya, quien se lamentó de que tanto su familia campesina, como su compañera sentimental, Ángela Ocampo, con quien abandonó las filas insurgentes, estén desprotegidos.

Montoya se entregó al Ejército tras asesinar a Iván Ríos, el jefe del bloque guerrillero José María Córdova, de quien era responsable de seguridad. Ríos era uno de los siete miembros del secretariado (mando central) de las FARC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_