Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere en un tiroteo el presidente del partido demócrata de Arkansas

El ataque se ha producido en la sede del partido en Little Rock.- El supuesto agresor ha muerto tras ser herido en un tiroteo con la policía

El presidente del Partido Demócrata en Arkansas, Bill Gwatney, ha muerto este miércoles en un tiroteo en la sede de esa agrupación en Little Rock, tras el cual el supuesto atacante ha fallecido por disparos con la policía, según los medios locales. En un comunicado, Bill y Hillary Clinton han confirmado la muerte del político, que fue ingresado en el hospital en estado crítico. El ataque ha sido confirmado por el director del partido demócrata en Arkansas, Bruce Sinclair. "Hubo un incidente en la sede del partido y el presidente Gwatney fue llevado al hospital".

El teniente Terry Hastings, de la policía local, confirmó que el sospechoso fue interceptado en Grant County, unos 40 kilómetros al sur de Little Rock, y que fue disparado por los agentes. Las primeras informaciones señalaban que el atacante había sobrevivido al tiroteo con la policía. Sin embargo, Hasting ha confirmado que el presunto autor de los disparos, cuya identidad todavía no se ha dado a conocer, ha fallecido ya en el hospital. Por el momento, se desconoce la identidad y el móvil del atacante que, según testigos, tenía unos 40 años.

"Los testigos indicaron que el sospechoso pidió ver al presidente del Partido, entró en el edificio y poco después se escucharon tres disparos de arma de fuego", según el Canal 7 de la televisión en Little Rock. El teniente Terry Hastings, de la policía local, ha confirmado que tras su huida el sospechoso fue interceptado en Grant County, unos 40 kilómetros al sur de Little Rock, y que los agentes le dispararon.

En noviembre del año pasado un hombre presuntamente armado con una bomba tomó varios rehenes en una oficina electoral de la senadora de Nueva York, Hillary Clinton, en Nueva Hampshire. El incidente concluyó sin víctimas, pero obligó a que la entonces aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata a cancelar una intervención importante ante su partido.

El ex presidente Bill Clinton, que fue gobernador de Arkansas, y su esposa, han mandado un mensaje de apoyo a la familia de Bill Gwatney. "Estamos aturdidos y afectados por el tiroteo de hoy la sede del partido Demócrata en Arkansas donde nuestro buen amigo y compañero demócrata Bill Gwatney fue herido", han manifestado los Clinton. En un comunicado, han asegurado que Gwatney no era "solo un líder de peso dentro del partido Demócrata en Arkansas, sino también un amigo muy querido".