_
_
_
_

Chávez enseña en televisión la camiseta con el '¿por qué no te callas?' que le regaló el Rey

El mandatario venezolano destaca el buen clima de entendimiento con el Gobierno español y la amistad que mantiene "desde el primer día" con Juan Carlos I.- Chávez no ha desvelado quien le dio la camiseta al Rey español

Hugo Cávez ha desvelado el misterio y ha mostrado en televisión la camiseta con el lema ¿por qué no te callas? que le regalo el Rey la semana pasada en durante el encuentro entre ambos en Mallorca. En una intervención su programa semanal de televisión Aló presidente, Chávez ha asegurado que Venezuela "es respetada en el mundo" y que tuvo "una reunión muy buena" con don Juan Carlos, con quien dijo tener una amistad "desde el primer día".

"Bromeamos un rato (el pasado viernes). El rey y yo somos amigos desde el primer día, así que tenía que llegar el día del reencuentro después del incidente que hubo allá en Santiago; un incidente que fue por supuesto sobredimensionado" por los medios de comunicación, ha añadido entre risas Chávez en su programa dominical. Sin embargo, el misterio de quién, en primer lugar, dio al Rey la famosa camiseta sigue sin desvelarse ya que Chávez ha indicado que Juan Carlos I le pidió no revelar su nombre "porque a él se la mandó un amigo y me dijo que la había guardado porque sabía que algún día íbamos a conversar".

En la fotografía estampada en la ya célebre prenda también figura el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro español de exteriores, Miguel Angel Moratinos, presentes en el famosos incidente entre el mandatario venezolano y el monarca español durante la Cumbre Iberomaricana celebrada en Chile a finales de 2007. Chávez ha asegurado que "los tres son buenos amigos y las reuniones (que mantuvo con ellos en España) fueron muy buenas, en un clima extraordinario (...). Bueno, entonces, he ahí Venezuela respetada en el mundo".

Chavez ha aprovechado esta referencia para aludir luego a las versiones de prensa que circularon durante su gira sobre unas ya desmentidas intenciones rusas de instalar base militares en Venezuela y en Cuba. "Siempre inventan algo. Claro, es el imperio y su maquinaria mediática. Que si Chávez autorizó la instalación de una base rusa en Venezuela, que si en Cuba van a instalar una base rusa para los bombarderos estratégicos. ¡Es el ataque contra nuestros éxitos!".

Hugo Chávez muestra en televisión la camiseta con el lema '¿por qué no te callas?' que le regaló el Rey
Hugo Chávez muestra en televisión la camiseta con el lema '¿por qué no te callas?' que le regaló el ReyEFE
El mandatario venezolano destaca el buen clima de entendimiento con el Gobierno español y la amistad que mantiene "desde el primer día" con Juan Carlos I.- Chávez no ha desvelado quien le dio la camiseta al Rey español.Vídeo: CNN+

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_