Nuevo ataque con excavadora en Jerusalén
Un palestino, abatido tras embestir a varios vehículos con un 'bulldozer' en el centro de Jersualén, causando 16 heridos
El incidente ha tenido lugar en la confluencia de las calles Keren Hayesdod y Rey David, en el centro de Jerusalén, según la radio estatal. El hombre ha lanzado la excavadora contra los coches que circulaban por la zona, embistiendo a dos de ellos e hiriendo a dos personas. Según diversas fuentes, el conductor ha sido abatido a disparos. Fuentes médicas citadas por EFE aseguran que uno de los atropellados está herido grave y el otro leve.
Jerusalén ha sido escenario hoy de un nuevo atentado a bordo de una excavadora. Al igual que el pasado 2 de julio, un palestino ha sido abatido a disparos tras arrollar con una de estas máquinas cuanto encontraba a su paso en el centro de la ciudad, causando heridas a 16 personas. El ataque se ha producido a pocas horas de la visita del candidato demócrata a la presidencia de EE UU, Barack Obama, y a pocos metros del hotel en el que se alojará.
"El bulldozer salió de una obra y chocó contra dos coches. Un civil que vio lo que pasaba, le ha disparado. El bulldozer siguió su camino y una patrulla de la policía de fronteras siguió disparando y el terrorista murió", ha relatado un portavoz de la policía. En su recorrido ha embestido un autobús y varios coches, hiriendo a 16 personas, una de ellas gravemente.
El suceso se ha producido en la confluencia de las calles Rey David y Keren Hayesdod, en el corazón de la ciudad. El autor del ataque ha sido identificado como un joven palestino de 22 años residente en Jerusalén este y que llevaba una tarjeta de identidad israelí, según el diario israelí Haaretz. La policía ha acordonado la zona y busca a dos personas más que huyeron de la escena del suceso, según el portavoz policial, Micky Rosenfeld.
La zona está a escasos metros del hotel Rey David, en el que se va a alojar Barack Obama, que llegará hoy a Jerusalén procedente de Jordania, donde ha recalado hoy en su gira por Oriente Próximo y Europa. Obama ha condenado el ataque y ha afirmado que siempre apoyará a Israel "en su lucha contra el terrorismo y en su búsqueda de una paz y seguridad duraderas". También ha coincidido con la entrevista que han mantenido el presidente israelí, Simón Peres, y el palestino, Mahmud Abbas, a apenas medio kilómetro.
No ha habido reivindicación del ataque, aunque el grupo radical palestino Hamás lo ha calificado de "reacción natural a los crímenes de la ocupación israelí".
El pasado dos de Julio, en un ataque calcado, un obrero palestino de 30 años se hizo con una excavadora y la emprendió contra todo lo que encontraba por la calle Yaffa, también en el centro de Jerusalén, hasta que un soldado de permiso consiguió subir a la cabina de la excavadora, ya detenida, y le descerrajó varios tiros a bocajarro. En este incidente, además del atacante, que no pertenecía a ningún grupo radical palestino, mató a tres mujeres israelíes. Su ejemplo parece haber cundido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.