Al menos seis desaparecidos al estrellarse un B-52 de EE UU en el Pacífico
El bombardero iba a participar en un desfile para conmemorar el Día de la Liberación de la isla de Guam
Un bombardero estadounidense B-52, con al menos seis tripulantes a bordo, se ha estrellado hoy en el océano Pacífico, cerca de la isla de Guam, según fuentes de la Fuerza Aérea. La teniente Elizabeth Buendía, portavoz de la Guardia Costera de EE UU en Guam, ha dicho que el equipo de rescate sólo ha encontrado una mancha de aceite en el mar.
El avión, que iba a participar en un desfile para conmemorar el día en que Estados Unidos retomó en 1944 el control de la isla, ocupada por Japón en la Segunda Guerra Mundial, ha caído al agua pocos minutos después de despegar de la base Andersen de la Fuerza Aérea estadounidense.
El capitán Joel Stark, portavoz de la base, donde el avión estaba como parte de una rotación de cuatro meses, ha dicho que hasta ahora no se sabe si hay algún superviviente. En febrero, un bombardero B-2 se estrelló cerca de la misma base aérea, también minutos después de despegar. En esa ocasión, los dos tripulantes salieron expulsados antes de que el avión alcanzara el agua.
Esta isla, que pertenece a Estados Unidos desde 1898, es el único territorio estadounidense que ha estado ocupado por una potencia extranjera, cuando Japón la invadió desde 1941 hasta 1944.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.