Berlusconi: "Ya no hay basuras por las calles"
El líder italiano dice que tardará tres años para eliminar definitivamente los desechos en Nápoles
El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, ha dicho hoy que las calles de Nápoles ya no están infestadas de basura, aunque tardará tres años en erradicar definitivamente los desechos. Algunos medios han anunciado que el centro de la ciudad está limpio, pero hay barrios periféricos que tienen todavía grandes pilas de basura.
"Hicimos el primer Consejo de Ministros en Nápoles hace 58 días y hoy estaré orgulloso de decir que ya no hay basuras por las calles", ha dicho el líder conservador antes del Consejo de Ministros de hoy. También ha afirmado que se han llevado 35.000 toneladas de desechos de la región sureña de Campania, cuya capital es Nápoles, a dos vertederos abiertos recientemente.
El objetivo del Gobierno ahora es "difundir en el mundo una nueva imagen de una Nápoles nuevamente limpia", después de que en enero pasado numerosos medios de comunicación internacionales publicaran imágenes sobre la grave situación que se vivía en Campania.
La falta de vertederos y la implicación de la mafia napolitana en el negocio de la recogida de basuras están en la base de una situación que, según el líder, "ha sido fruto de una locura general que tiene responsabilidades en el mundo civil, político y criminal". El problema estará completamente solucionado en tres años, cuando se construyan cuatro incineradores de basura, ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.