El riesgo frena el contrato para el 'tren bala' en Argentina
El alza de las primas para la adquisición de la deuda argentina fuerza el aplazamiento de bonos del estado para financiar la construcción del ferrocarril
El aumento del riesgo financiero frenó la emisión de bonos soberanos de Argentina para construir el tren de alta velocidad adjudicado al grupo que lidera la francesa Alstom, informó ayer la prensa bonaerense.
Fuentes gubernamentales negaron que se haya desistido del proyecto y apuntaron que se esperará un momento más oportuno para llevar a cabo la primera emisión de estos títulos, por unos 430 millones de euros.
La emisión fue aplazada a causa del alza de la prima de riesgo de la deuda argentina, que se mide por los títulos de seguros contra un eventual cese de pagos (en inglés credit default swaps, CDS).
Los CDS de Argentina a diez años de plazo acumularon en los últimos días un alza del 12,9%, hasta 808,8 puntos del cierre del martes en Wall Street. Eso supone que la tasa de riesgo de la deuda argentina es del 8,08%. El contrato financiero establece que se puede aplazar la emisión de títulos si ese indicador supera el 8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.