Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Betancourt convoca a un acto en París de apoyo a los rehenes

El acto, que se realizará el 20 de julio, estará conectado por televisión en directo con Bogotá

Ingrid Betancourt ha hecho hoy un llamamiento a participar en una concentración en París el 20 de julio, que establecerá comunicación por televisión en directo con Bogotá, en apoyo a los rehenes que quedan en manos de la guerrilla de las FARC. "Para mí es muy importante hacer esto para evitar que Colombia se cierre", ha afirmado Betancourt al presentar esta convocatoria en un acto en el que recibió el homenaje de la Asamblea Nacional francesa.

La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liberada hace ahora una semana tras más de seis años de cautiverio, ha indicado que el cantante colombiano Juanes y el español Miguel Bosé han anunciado que estarán en esa marcha, a la que también debería acudir Manu Chao.

Dirigiéndose a los cientos de personas, esencialmente diputados, congregados en la Cámara, ha justificado la movilización porque "hay todavía una veintena de rehenes de las FARC que son seres humanos que no tienen voz" y que, a diferencia de lo que ocurrió con ella, "no tienen a los medios de comunicación detrás". "Hay que lograr salvarlos (...) Les suplico que no les abandonen", ha subrayado Betancourt en su discurso a los diputados.

El presidente de la cámara baja, Bernard Accoyer, en una intervnción previa, ha dicho que saben que la ex candidata presidencial colombiana "va a seguir luchando (...) para que sus compañeros de infortunio consigan a su vez la libertad. Puede contar con nosotros". Betancourt ha constatado que durante su cautiverio "ha habido una transformación de los corazones" sobre la cuestión de las personas en manos de la guerrilla colombiana. "La consciencia de Colombia se ha despertado poco a poco porque Francia estaba ahí" apoyando su puesta en libertad, y eso ha llevado a plantear que "tal vez la vida es más importante que la razón de Estado".