Las lluvias obligan a evacuar a miles de personas en China
El mayor riesgo de desplazamiento de tierras por el monzón afecta a la zona más castigada por el terremoto
Llueve sobre mojado en China. Más de 70.000 supervivientes del terremoto que el mes pasado devastó la provincia de Sichuan han tenido que ser evacuados por el inminente peligro de desplazamiento de tierras a causa de las lluvias monzónicas.
Desde el inicio del temporal, a principios de este mes, 176 personas han perdido la vida, al menos 52 han desaparecido y más de 17 millones de habitantes se han visto afectados por las aguas en el sur de China, incluida la provincia de Sichuan. El masivo plan de evacuación incluye la instalación de 34.000 tiendas de campaña y la construcción de unas 2.500 viviendas provisionales.
A pesar de que uno de los principales peligros ya ha sido desactivado, el desbordamiento de 34 lagos formados a raíz del terremoto al pie del Himalaya, la Federación Internacional de la Cruz Roja en Pekín ha advertido que la llegada de las lluvias del monzón supone un importante obstáculo para la distribución de la ayuda humanitaria en la zona afectada por el terremoto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.