_
_
_
_

El choque de dos barcos provoca un vertido de fuel en Uruguay

La mancha de fuel tiene una extensión de 11 kilómetros de largo por 40 metros de ancho

Dos barcos mercantes chocaron anoche a las afueras del puerto de Montevideo provocando una derrame de combustible al romperse el tanque de gasoil de uno de los cargueros, informaron las autoridades uruguayas.

El barco Sea Beard con bandera de Malta fue embestido, cuando fondeaba a unos 20 kilómetros de distancia del puerto, por el de bandera griega Syros a la altura de la playa de Carrasco y entonces se produjo una rotura de entre cuatro y cinco metros en el tanque de combustible del buque griego.

Según informó la Prefectura Naval de Uruguay, que vigila la fuga, la mancha de fuel en el agua tiene una extensión de 40 metros de ancho por 11,26 kilómetros. Para controlar el derrame se están instalando barreras.

La Armada uruguaya no ha informado aún sobre la dimensión del derrame de petróleo. Según los medios de comunicación locales ningún miembro de la tripulación de sendos navíos resultó herido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_