_
_
_
_

Detenido un presunto mando de las FARC que robó a la guerrilla

El ejército colombiano detuvo ayer al presunto segundo al mando de un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que había abandonado la organización con dinero de esa guerrilla, informaron fuentes castrenses.

José Manuel Betancourt Flórez, alias Chonto, de 35 años, fue capturado en Currulao, aldea del puerto caribeño de Turbo, precisó la Séptima División del Ejército en un comunicado divulgado desde su sede de Medellín. La unidad militar agregó que Chonto era el segundo jefe del frente 58 de las FARC, guerrilla en la que había ingresado a los 13 años, y operaba en el departamento de Antioquia.

Betancourt está acusado de varios asesinatos, entre ellos el de un policía, así como de secuestro, ataques terroristas y de sembrar minas, agregó el comunicado. Como segundo al mando, el ahora detenido llevaba a cabo "trabajos de inteligencia e información sobre operaciones y movimientos de integrantes del ejército para posteriormente atentar contra su integridad", según la fuente castrense.

El mando rebelde fue detenido tres días después de que huyera de las FARC "con una considerable suma de dinero hurtada a este grupo terrorista", informó el ejército.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_