Hallada en Francia una fosa común con restos de soldados de la I Guerra Mundial
Arqueólogos de Glasgow encuentran una cueva con al menos 400 soldados británicos y australianos que murieron durante la batalla de Fromelles
Un equipo de arqueólogos de Glasgow ha encontrado una fosa común en un pueblo de Francia que podría contener restos de cientos de soldados británicos y australianos de la Primera Guerra Mundial, según informa la cadena BBC.
Los investigadores de la Universidad de Glasgow hicieron el hallazgo este pasado fin de semana y examinan desde entonces la cueva en la pequeña localidad de Fromelles, donde se produjo una de las batallas más sangrientas en suelo francés. Según las primeras investigaciones, dentro de la fosa se hallan huesos de unos 400 soldados. Los combatientes podrían haber sido asesinados por las tropas alemanas durante julio de 1916. En la fosa, han aparecido los anillos que solían llevar las camillas del Ejército alemán.
Australia guarda un mal recuerdo de la batalla en Fromelles, donde sufrió una de las mayores pérdidas de tropas de toda la I Guerra Mundial. En total, 5.000 soldados fueron asesinados, heridos o capturados, de los cuales 2.000 perdieron la vida en las primeras 27 horas de combate con los alemanes. Por su parte, la lista de bajas de Reino Unido llegó a las 1.500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































