John Edwards descarta ser el vicepresidente de Obama
El ex candidato demócrata en las primarias no niega formar parte, "de un modo abstracto", de un eventual equipo de Gobierno del senador de Illinois
Si Barack Obama se convierte en el próximo presidente de EE UU, John Edwards no será el hombre fuerte de su Ejecutivo. No será su vicepresidente. El ex candidato demócrata en las primarias ha sellado las especulaciones sobre un futuro cercano -en 2004 se enfrentó a Bush de la mano de John Kerry- con un contundente "no sucederá". Aún así, Edwards ha explicado que la única manera que contempla de participar en una administración de gobierno liderada por Barack Obama, si el senador de Illinois se impone a Hillary Clinton y después al republicano John McCain, es "abstracta, lo más abstracta posible".
Edwards, que abandonó en enero la lucha con Hillary y Obama por ser el candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales, ha realizado estas declaraciones en la cadena de televisión estadounidense NBC tres días después de definir su apoyo por el senador por Illinois. El ex candidato democrata ha revelado que Obama le ofreció formar parte de su equipo, antes y después de la carrera prresidencial. "Me dijo: Te quiero en mi equipo", ha explicado.
El pasado miércoles, Edwards salió a la palestra tras comprobar que Hillary Clinton se hacía con la victoria por 41 puntos en las primarias de Virginia Occidental. El aspirante a vicepresidente en 2004 -con John Kerry como candidato presidencial-, declaró sentirse en la obligación de movilizar con su decisión "el mayor número de apoyos posibles" para Obama ante sus problemas para atraer los votantes blancos con rentas más bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.