Un año de Latinoamérica

'Anuario Iberoamericano' de Efe y el Instituto Elcano

La agencia Efe acompañó este año la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España con la presentación de la última edición del Anuario Iberoamericano 2008, publicado conjuntamente con el Real Instituto Elcano. La presente edición está prologada por el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca; en su país se celebrará este año la Cumbre Iberoamericana, una oportunidad, según sus palabras, "para que Iberoamérica asuma la responsabilidad histórica de generar un impacto positivo en los más de 150 millones de jóvenes en la región.

El Anuario presenta datos estadísticos de los 22 países iberoamericanos, además de Estados Unidos y de Puerto Rico. La obra incluye un breve resumen del año con los hechos más relevantes ocurridos en cada país, al que acompañan nueve artículos de expertos en América Latina dedicados al crecimiento económico de la región, a la situación de los países del Cono sur y de los movimientos indígenas y migratorios.

Entre las novedades, destaca una nueva sección dedicada a los bicentenarios de las independencias de las naciones latinoamericanas que se conmemoran entre 2008 y 2023.El Anuario Iberoamericano ha sido publicado por separado por la agencia Efe desde 1989 y con el Real Instituto Elcano desde 2002 con periodicidad bienal.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50