Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colombia acaba con uno de los narcotraficantes más buscados

Víctor Manuel Mejía Múnera, cuya extradición reclamaba EE UU, ha sido abatido por la policía en una operación en la que también han muerto dos guardaespaldas del traficante

Colombia ha eliminado a uno de los narcotraficantes más buscados. Víctor Manuel, hermano del prófugo Miguel Angel Mejía Múnera, con el que formaba el cartel de narcotraficantes Los Mellizos, ha muerto este miércoles (madrugada en España) durante un enfrentamiento con la policía colombiana en una zona rural del departamento de Antioquia, a 600 kilómetros de Bogotá, ha informado el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El Gobierno de Estados Unidos había solicitado su extradición y ofrecía hasta cinco millones de dólares por él, según fuentes oficiales. Los hermanos Mejía Múnera eran considerados los mayores traficantes de droga del país, después de la muerte, en Venezuela, en febrero pasado, de Wilber Varela, alias Jabón.

"La policía seguía a ese narcotraficante e iba a realizar una labor de verificación en una finca del norte de Antioquia (noroeste), donde se produjo un enfrentamiento", pues los ocupantes dispararon a la fuerza pública, ha dicho el ministro a los periodistas.

En la operación policial muerieron dos guardaespaldas del traficante de drogas y otros tres sicarios fueron detenidos.

El Mellizo tenía cinco órdenes de captura, además de la petición de extradición por cargos relacionados con narcotráfico.

Fe de errores
Anteriormente se había publicado que el que había muerto es Miguel Angel, y no Víctor Manuel