Un opositor a Chávez presenta su candidatura a la alcaldía de Caracas

Leopoldo López, alcalde del municipio caraqueño de Chacao, es una de las figuras más destacadas que critican al presidente venezolano

El líder opositor y alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Leopoldo López, lanzó ayer oficialmente su candidatura a la Alcaldía Mayor de Caracas en las próximas elecciones municipales y regionales, previstas para noviembre. "El 5 de agosto nos inscribiremos en el Consejo Electoral y el 23 de noviembre llegaremos a la alcaldía metropolitana", dijo López en el acto que su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), organizó ayer en Caracas para presentar su candidatura.

López, de 36 años, cuenta con una amplia aceptación ciudadana en sus ocho años de gestión como alcalde del municipio de Chacao, uno de los cinco que conforman la ciudad de Caracas, y es una de las figuras más destacadas de la oposición al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Al acto también asistieron el gobernador del Estado occidental de Zulia, Manuel Rosales, así como los candidatos de UNT a los cinco municipios caraqueños en los próximos comicios.

Ante un auditorio abarrotado por más de 1.000 personas que recibieron a López al grito de "el cambio sí va", el alcalde de Chacao proclamó que su victoria "no es ninguna utopía" y se comprometió a trabajar por una Caracas "humana, ordenada, segura y sobre todo unida".

López puso como ejemplo la transformación de otras ciudades latinoamericanas "con más problemas y menos recursos que Venezuela" que, según dijo, cambiaron gracias a sus respectivos Gobiernos municipales, entre las que citó las colombianas Bogotá y Medellín, las ecuatorianas Quito y Guayaquil y la brasileña Curitiba.

López se quejó de que durante los últimos 20 años "los gobernantes de Caracas han dicho que la ciudad es ingobernable, que no tiene solución", y dijo que es posible cambiar Caracas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

López precisó que para dicho cambio la ciudad necesita "recursos", y fijó en la renta petrolera que obtiene Venezuela "durante sólo dos de los 365 días que tiene el año" los fondos que necesitaría para llevar a cabo su proyecto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS