_
_
_
_

Israel reanuda parcialmente el suministro de combustible a Gaza

Se permite el ingreso de un millón de litros de fuel para la planta eléctrica.- La entrada de gas, gasolina u otro tipo de carburantes para el transporte o consumo doméstico se mantiene suspendida

Israel ha permitido hoy la entrada combustible pero sólo para la planta eléctrica de Gaza, evitando así la posibilidad de que se vea obligada a cerrar sus operaciones en pocas horas.

Funcionarios palestinos advirtieron ayer de que la planta de energía podría quedarse sin combustible hoy, volviendo a dejar amplias áreas de Gaza sin electricidad. La reanudación del suministro se produjo gracias a la mediación de la Unión Europea, según reseña la cadena británica BBC.

Según fuentes israelíes, se ha permitido la entrada de un millón de litros de combustible para esa instalación. Sin embargo, la entrada de gas, gasolina u otro tipo de carburantes para el transporte o consumo doméstico se mantiene suspendida.

Más información
Israel reanuda parcialmente el suministro de combustible a Gaza

Israel está restringiendo la entrada de combustible a la Franja en un intento de presión para que los militantes palestinos dejen de disparar cohetes contra blancos israelíes. Las organizaciones de derechos humanos han denunciado el bloqueo israelí como un castigo colectivo ilegal, pero Israel insiste en que su política es legal.

Israel es el único abastecedor de combustible a la Franja de Gaza, suministro que quedó interrumpido después de que el pasado 9 de abril milicianos palestinos atacaran el paso de Nahal Oz, uno de los puntos de entrada de fuel. En el ataque murieron dos civiles israelíes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_