Un 60% de los venezolanos rechaza las políticas de Chávez

Un 60% de los venezolanos no está de acuerdo con las políticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según una encuesta de la empresa Consultores 21, divulgada ayer. El director de Consultores 21, Saúl Cabrera, dijo a la emisora caraqueña Unión Radio que "alrededor de un 60% de la población no está de acuerdo con el presidente Hugo Chávez y las políticas que está aplicando". También aseguró que "del lado del chavismo hay cerca de un 10% o un 15% que cree en el proceso revolucionario y hay una masa muy grande del 35% que cree en el populismo del presidente Chávez".

El sondeo de Consultores 21 se suma a otro publicado ayer en la prensa por la firma Hinterlaces. La encuesta de Hinterlaces señala que el presidente "tiene un respaldo electoral de alrededor del 35%, frente al 17% de la oposición".

En ninguna de las dos encuestas se especifica la fecha del sondeo, ni el número de entrevistas realizadas, ni el margen de error.

Respecto a las elecciones municipales y regionales del próximo mes de noviembre, Consultores 21 señaló que "es factible" que la oposición gane la mayoría de las 23 gobernaciones en disputa. Añadió que, para lograr ese objetivo, la oposición deberá "trabajarlo y concretarlo con candidatos unitarios y con ofertas que sean realmente interesantes".

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50