Irán dice que la explosión en una mezquita del sur del país fue un accidente
El estallido ocurrido ayer en una mezquita del sur del país dejó al menos 12 muertos y más de 200 heridos.- Las autoridades están investigando las causas
La explosión que se registró ayer en una mezquita en el sur de Irán, y que dejó al menos 12 muertos, fue un accidente y no un atentado, ha informado hoy un alto funcionario de seguridad del Gobierno. Sin embargo, las investigaciones continúan para determinar las causas del estallido.
Los medios iraníes habían informado que una bomba había explotado en una atestada mezquita en la ciudad de Shiraz, en el sur del país, ayer en la tarde. Unas 200 personas resultaron heridas, y algunas de ellas están en estado crítico. La televisión estatal mostró imágenes de escombros de madera y piezas de ladrillos esparcidos por el piso alfombrado de la mezquita, y de las ambulancias y los bomberos deplazándose al lugar del incidente.
"La explosión de anoche en Shiraz fue a consecuencia de un accidente y no de la colocación de una bomba", ha informado el viceministro del Interior a cargo de la seguridad nacional, Abbas Mohtaj, citado por la agencia oficial de noticias IRNA.
El funcionario no ha dado detalles, pero la television estatal Press TV ha informado que el estallido pudo haber sido causado "por explosivos dejados después de realizarse una exhibición conmemorativa" de la guerra entre Irán e Irak entre 1980 y 1988.
"La causa del incidente probablemente fue la dejadez, ya que hace algún tiempo se celebró en ese lugar una feria de defensa", ha dicho el comandante de las fuerzas de seguridad de la provincial sureña de Fars, Ali Moayedi.
Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ali Hosseini, ha dicho que las investigaciones continuaban y que "por tanto no se pueden emitir opinions anticipadas acerca del incidente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.